6.4.12

Homenaje a un grande : Gustavo Roldán (1935-2012)

 Queremos despedir a un gran escritor: Gustavo Roldán. Nos quedan sus hermosos libros en nuestra biblioteca y las ganas de haberlo disfrutado un poco más.
Gustavo Roldán vivió su infancia en el Chaco, y creció muy cerca de la naturaleza, de los cuentos que traían el río y el viento, y que contaban los lugareños. Cuenta el propio Roldán en un texto autobiográfico publicado por la revista Imaginaria (N° 23, 19 de abril de 2000).
"Me crié en el monte chaqueño, en Fortín Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los árboles y los cuentos solo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate.
Después se inventaron los libros. O tal vez antes, pero yo no lo sabía. Solamente sabía muchos cuentos, de esos que después me enteré que se llamaban populares, que iban pasando de boca en boca y de oreja en oreja. Cuentos del zorro, del tigre, del quirquincho, de Pedro Urdemales, de pícaros y mentirosos, del lobizón y de la luz mala. Claro que esos cuentos nunca eran del todo cuentos, habían sucedido por ahí nomás, en medio del monte, y eran cosas que nadie ponía en duda. Yo tampoco."
 Queremos compartir "Bendición de Dragón" relatada con su voz: ¡¡¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!

1 comentario:

MabelBE dijo...

Fantástico! que hermosura de texto! lindo video, Ester!